Estas en » MIS AVENTURAS MONTAÑERAS » Archivo de entradas

Thursday 10 de March de 2011
COMA D´OR (2.826 M.)

Ascensión al Coma d'Or, de 2.826 metros, situado en Francia en la zona del collado de Puymorens, haciendo un recorrido circular, subiendo por la pista del Cortal Rossa siguiendo inicialmente el ARP hasta el lago de Coma d'Or, subir la cima y posteriormente descender por el collado de Engracia. Est

Thursday 10 de March de 2011
ASCENSION AL COMA D´OR (2.826 M.)

Tuesday 8 de February de 2011
TUCA DE CULEBRAS (3.062 M.)
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1999 visitas

Ascensión a la Tuca de Culebras, de 3.062 metros de altitud, situada en el macizo de Vallibierna, la idea inicial era hacer un recorrido circular y ascender también el Vallibierna pero al no poder subir hasta arriba con el coche tuvimos que caminar mucho más de la cuenta y el tiempo se nos echó

Tuesday 8 de February de 2011
TUCA DE CULEBRAS (3.062 M.)

Monday 10 de January de 2011
GR5 - ETAPA 4: DE CAN PARELLADA A MONTSERRAT

Cuarta etapa del Sendero de Gran Recorrido 5, conocido también como el "sendero de los miradores" ya que recorre varios parques naturales y va desde Sitges hasta Canet de Mar rodeando el área metropolitana de Barcelona. Es quizás una de las etapas más durillas de este GR, más que nada por el

Wednesday 5 de January de 2011
GR92 - ETAPA 9: DE PALAMOS A SANT FELIU DE GUIXOLS

Wednesday 5 de January de 2011
GR92 - ETAPA 9: DE PALAMOS A SANT FELIU DE GUIXOLS

Novena etapa del GR92, desde el pueblo de Palamós hasta Sant Feliu de Guíxols, con un recorrido total de 17,1 kilómetros, transcurre casi todo el recorrido siguiendo la línea de la costa, pasando por los pueblos de Sant Antoni de Calonge, Platja d'Aro y S'Agaró, siendo quizás la etapa más "ur

Wednesday 29 de December de 2010, 17:27:01
PIRINEOS, AÑO 2100
Tipo de Entrada: ARTICULO | 6 Comentarios | 1580 visitas

Estoy contento, la semana que viene tengo varios días de vacaciones dentro de este año 2100 en mi ciber empresa, es una de esas empresas virtuales que no existen físicamente y que se crearon hace varios años. Por lo menos este año tengo más días de vacaciones, el año anterior en el 2099

Tuesday 28 de December de 2010
GR5 - ETAPA 3: DE GELIDA A CAN PARELLADA

Tercera etapa del Sendero de Gran Recorrido 5, conocido también como el "sendero de los miradores" ya que recorre varios parques naturales y va desde Sitges hasta Canet de Mar rodeando el área metropolitana de Barcelona. En esta ocasión voy con la "tropa" al completo, al ser una de las etapas mÃ

Tuesday 14 de December de 2010
PENYES ALTES DEL MOIXERO (2.275 M.) Y PUIGLLANÇADA (2.409 M.)
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 2071 visitas

Ascensión en una sola jornada a estos dos picos de la zona, primeramente el Puigllançada desde Coll de Pal para ir "calentando" y luego Penyes Altes de Moixeró desde Gréixer, con un desnivel acumulado entre las dos de unos 1.500 metros, con dos puntos de partida diferentes por tanto. Mucha niev

Tuesday 14 de December de 2010
PENYES ALTES DEL MOIXERO (2.275 M.) Y PUIGLLANÇADA (2.409 M.)

Wednesday 24 de November de 2010
GR5 ETAPA 2: DE OLESA DE BONESVALLS A GELIDA

Segunda etapa del Sendero de Gran Recorrido 5, conocido también como el "sendero de los miradores" ya que recorre varios parques naturales y va desde Sitges hasta Canet de Mar rodeando el área metropolitana de Barcelona. En esta ocasión voy con Marta Esta segunda etapa tiene 13,95 kilómetros y

Tuesday 16 de November de 2010
INTENTO AL TUC DE MULLERES (3.010 M.)

Tuesday 16 de November de 2010
INTENTO AL TUC DE MULLERES (3.010 M.)

Intento de ascensión al Tuc de Mulleres saliendo desde la boca sur del túnel de Viella, a partir de los 2.000 metros encontramos una nieve tan blanda y profunda que nos obligaba a ir abriendo huella constantemente durante todo el camino con un avance muy lento. Después de varias horas avanzando a

Thursday 11 de November de 2010
ASCENSION AL COMAPEDROSA (2.942 M.)

Ascensión al pico más alto de Andorra, el Comapedrosa con sus 2.942 metros, saliendo desde Arinsal en un recorrido circular con unos 1.400 metros de desnivel acumulado, los cuales se hicieron más duros de la cuenta por la nieve acumulada que había en esa fecha y que nos obligó a ir abriendo hue