Estas en » MIS AVENTURAS MONTAÑERAS » Archivo de entradas

Thursday 27 de May de 2010
INTENTO AL COMALOFORNO (3.033 M.)

Intento de ascensión al pico de Comaloforno, de 3.033 metros, saliendo desde la presa de Cavallers donde habíamos dormido la noche anterior, que finalmente quedó en eso... en un intento. Las nevadas recientes de días anteriores, la mala visibilidad, un viento molesto y todo el día nevando hací

Wednesday 26 de May de 2010
INTENTO AL COMALOFORNO (3.033 M.)

Intento de ascensión al pico de Comaloforno, de 3.033 metros, saliendo desde la presa de Cavallers donde habíamos dormido la noche anterior, que finalmente quedó en eso... en un intento. Las nevadas recientes de días anteriores, la mala visibilidad, un viento molesto y todo el día nevando hacÃ

Wednesday 19 de May de 2010
GR92 - ETAPA 7: DE TORROELLA DE MONTGRI A BEGUR

Séptima etapa del GR92, desde el pueblo de Torroella de Montgrí hasta Begur, cerca de la costa de nuevo, con un recorrido de 21,9 kilómetros.El recorrido es bastante llano excepto en su parte final donde se sube hasta el pueblo de Begur, y durante el camino de atraviesan varios pueblos (Gualta, F

Wednesday 19 de May de 2010
GR92 - ETAPA 7: DE TORROELLA DE MONTGRI A BEGUR

Sunday 11 de April de 2010
GR92 - ETAPA 6: DE L ESCALA A TORROELLA DE MONTGRI

Sexta etapa del GR92, desde el costero pueblo de L'Escala hasta Torroella de Montgrí, situado en el interior, con un recorrido de 19,5 kilómetros. El primer tramo transcurre paralelo a la costa para posteriormente girar hacia el interior, teniendo dos partes bien diferenciadas, la primera al lado

Sunday 11 de April de 2010
GR92 - ETAPA 6: DE L´ESCALA A TORROELLA DE MONTGRI

Saturday 10 de April de 2010
ASCENSION AL PUIG PERIC (2.810 M.) Y PETIT PERIC (2.690 M.)

Ascensión al Puig Peric y Petit Peric en la región del Capcir (Francia) saliendo desde la estación de esquí de Formigueres. Es una ruta bastante larga por la distancia a recorrer y el desnivel acumulado que supone el itinerario, pero que nos permite acceder a estas cimas con unas vistas excelent

Saturday 10 de April de 2010
PUIG PERIC (2.810 M.) Y PETIT PERIC (2.690 M.)

Saturday 27 de March de 2010
MONOGRAFICO DE ALPINISMO MADTEAM

Curso monográfico de alpinismo ofrecido por Madteam y realizado en Vallter, durante los días 27 y 28 de Marzo.En la primera sesión hicimos prácticas de progresión, autodetenciones, encordamientos, etc. y al día siguiente realizamos un ascenso por una de las canales del Gra de Fajol. En mi gru

Monday 15 de March de 2010
ASCENSION A LA TOSSA PLANA DE LLES (2.916 M.)

Ascensión con raquetas y en algunos momentos con crampones a la cima de la Tossa Plana de Lles, el pico más alto de la comarca de la Cerdanya con 2.916 metros de altitud, saliendo desde el refugio del Cap del Rec, pasado el pueblo de Lles. Es una excursión asequible pero bastante dura en condici

Monday 15 de March de 2010
TOSSA PLANA DE LLES (2.916 M.)

Saturday 6 de February de 2010
PIC DE LA DONA... Y GRACIAS

La idea inicial era hacer el recorrido circular saliendo desde Vallter 2000 subiendo el Pic de la Dona, Bacivers y Bastiments, pero el "torb", una impresionante ventisca de nieve y fuertes vientos nos hizo retroceder a mitad de camino, convirtiendo la vuelta en una pesadilla para conseguir salir de

Saturday 6 de February de 2010
ASCENSION AL PIC DE LA DONA (2.704 M.)... Y ESCAPADA DE AQUEL INFIERNO

Saturday 16 de January de 2010
ASCENSION AL TOSSA RODONA (2.600 M.)

Ascensión al pico de Tossa Rodona, en la parte del Pirineo francés, con salida desde el collado de Puymorens. Había nevado recientemente y fuimos sin raquetas, por lo que la excursión fue un calvario hasta la cima ya que a cada paso nos hundíamos constantemente en la nieve blanda...

Saturday 2 de January de 2010
GR5 - ETAPA 1: DE SITGES A OLESA DE BONESVALLS

Primera etapa del Sendero de Gran Recorrido 5, conocido también como el "sendero de los miradores" ya que recorre varios parques naturales y va desde Sitges hasta Canet de Mar rodeando el área metropolitana de Barcelona. Esta primera etapa tiene 18,04 kilómetros y transcurre casi en su totalida