Estas en » MIS AVENTURAS MONTAÑERAS » Archivo de Relatos
Archivo de Relatos

Sunday 1 de August de 2010
TRAVESIA BARCELONA-MONTSERRAT POR EL GR 6

Travesía completa desde Barcelona hasta Montserrat siguiendo el GR 6, que sale desde el laberinto de Horta y pasa por las poblaciones de Sant Cugat del Vallés, les Fonts de Terrassa y Olesa de Montserrat hasta llegar al monasterio de Montserrat, con un total de 52,5 kilómetros, que finalmente pud

Wednesday 7 de July de 2010
TRAVESIA EN SOLITARIO POR MONTSERRAT

Travesía efectuada en solitario por Montserrat, como no tenía compañero de excursión ni coche disponible, pero sí muchas ganas de caminar, pues llegué en tren hasta la estación del aéreo de Montserrat, para subir desde alli hasta el monasterio por el llamado camino del agua. Desde el monaste

Monday 28 de June de 2010
PICOS DE LA MINA (2.683 M.), VINYOLA (2.752 M.), VALLETES (2.793 M.) Y FONTFREDA (2.738 M.)

Itinerario circular con salida desde el collado de Puymorens, en la región del Capcir (Francia) que nos permite recorrer toda la zona que queda hacia el Oeste desde la salida, y que nos llevará a subir los picos de la Mina, de Vinyola, de Valletes y de Fontfreda, para volver de nuevo al punto de p

Monday 14 de June de 2010
GR92 - ETAPA 8: DE BEGUR A PALAMOS

Octava etapa del GR92, desde el pueblo de Begur hasta Palamós, con un recorrido total de 23,1 kilómetros, transcurre en buena parte siguiendo la línea de la costa, pasando por los pueblos de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell, y accediendo a multitud de calas muy tranquilas, en esta etapa

Thursday 27 de May de 2010
INTENTO AL COMALOFORNO (3.033 M.)

Intento de ascensión al pico de Comaloforno, de 3.033 metros, saliendo desde la presa de Cavallers donde habíamos dormido la noche anterior, que finalmente quedó en eso... en un intento. Las nevadas recientes de días anteriores, la mala visibilidad, un viento molesto y todo el día nevando hací

Wednesday 19 de May de 2010
GR92 - ETAPA 7: DE TORROELLA DE MONTGRI A BEGUR

Séptima etapa del GR92, desde el pueblo de Torroella de Montgrí hasta Begur, cerca de la costa de nuevo, con un recorrido de 21,9 kilómetros.El recorrido es bastante llano excepto en su parte final donde se sube hasta el pueblo de Begur, y durante el camino de atraviesan varios pueblos (Gualta, F

Sunday 11 de April de 2010
GR92 - ETAPA 6: DE L´ESCALA A TORROELLA DE MONTGRI

Sexta etapa del GR92, desde el costero pueblo de L'Escala hasta Torroella de Montgrí, situado en el interior, con un recorrido de 19,5 kilómetros. El primer tramo transcurre paralelo a la costa para posteriormente girar hacia el interior, teniendo dos partes bien diferenciadas, la primera al lado

Saturday 10 de April de 2010
ASCENSION AL PUIG PERIC (2.810 M.) Y PETIT PERIC (2.690 M.)

Ascensión al Puig Peric y Petit Peric en la región del Capcir (Francia) saliendo desde la estación de esquí de Formigueres. Es una ruta bastante larga por la distancia a recorrer y el desnivel acumulado que supone el itinerario, pero que nos permite acceder a estas cimas con unas vistas excelent

Monday 15 de March de 2010
ASCENSION A LA TOSSA PLANA DE LLES (2.916 M.)

Ascensión con raquetas y en algunos momentos con crampones a la cima de la Tossa Plana de Lles, el pico más alto de la comarca de la Cerdanya con 2.916 metros de altitud, saliendo desde el refugio del Cap del Rec, pasado el pueblo de Lles. Es una excursión asequible pero bastante dura en condici

Saturday 6 de February de 2010
ASCENSION AL PIC DE LA DONA (2.704 M.)... Y ESCAPADA DE AQUEL INFIERNO

La idea inicial era hacer el recorrido circular saliendo desde Vallter 2000 subiendo el Pic de la Dona, Bacivers y Bastiments, pero el "torb", una impresionante ventisca de nieve y fuertes vientos nos hizo retroceder a mitad de camino, convirtiendo la vuelta en una pesadilla para conseguir salir de

Wednesday 23 de December de 2009
POR EL CANAL DE AGUAS DEL FRESER: LA RUTA QUE NO SALE EN LOS MAPAS

Excursión totalmente atípica, ya que no es una ruta propiamente dicha puesto que no viene indicada como tal en ningún sitio, y que transcurre totalmente por encima del canal de aguas del río Freser, desde el valle que del rio Nuria que sube hacia el santuario hasta las Gorgues del Freser por el

Sunday 22 de November de 2009
GR92 - ETAPA 5: DE SANT PERE PESCADOR A L´ESCALA
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2083 visitas

Quinta etapa del GR92, desde Sant Pere Pescador hasta L'Escala, con un recorrido de 12,5 kilómetros, ya que como en El Cortalet no hay transporte público la etapa anterior se alargó hasta Sant Pere y por tanto ésta ahora es más corta. Esta etapa pasa por el pueblo de L'Armentera y por Sant Mart

Saturday 21 de November de 2009
EL CARLIT (2.921 M.) DESDE EL LAGO DE LAS BULLOSAS

Subida a uno de las montañas más emblemáticas del Pirineo, todo y que quede en la parte de Francia, partiendo desde el lago de las Bullosas (Bouillouses en francés), lo que tenía que ser una subida sin demasiadas complicaciones casi acaba con nuestras fuerzas y con nuestra previsión de horario

Saturday 24 de October de 2009
TRAVESIA ULLDETER-NURIA-ULLDETER

Travesía de 2 días saliendo de Ulldeter hacia Nuria por los collados de la Marrana, Tirapits y Noucreus hasta el santuario, y vuelta al día siguiente por el camino de los ingenieros y el refugio de Coma de Vaca de nuevo hasta Ulldeter En el primer día de travesía aprovechamos también para sub

Friday 25 de September de 2009
GR92 - ETAPA 4: DE ROSES A SANT PERE PESCADOR

Cuarta etapa del GR92, desde Roses hasta Sant Pere Pescador, con un recorrido de 24,8 kilómetros, ya que en El Cortalet no hay transporte público para la vuelta y por tanto la alargamos más de lo que indica la guía oficial. Esta etapa pasa por Castelló d'Empúries y atraviesa todo el Parc dels