Estas en » MIS AVENTURAS MONTAÑERAS » Archivo de Relatos
Archivo de Relatos

Tuesday 13 de March de 2012
ASCENSION AL ROBIÑERA (3.003 M.)

Ascensión al pico Robiñera de 3.003 metros de altitud saliendo desde los llanos de Pietramula donde acampamos la noche anterior, al cual se accede a través de la pista forestal que sale del pueblo de Chisagüés, tuvimos que dejar el coche 2 kilómetros antes del final de la pista debido a la acu

Wednesday 22 de February de 2012
VIA FERRATA TOSSAL DE MIRAVET

Ascensíon de la via ferrata del Tossal de Miravet, situada al lado de la población de Pont de Suert.Tiene 3 tramos separados pero vale la pena hacerla en su totalidad, tiene una aproximación corta desde el mismo pueblo. Tras estar el día anterior por la zona de Benasque durmiendo con la

Wednesday 14 de December de 2011
INTENTO AL ARAGUELLS (3.037 M.)

Ascensión al Aragüells saliendo desde el refugio de Coronas, la idea era hacer también la Aguja Juncadella y el Cregüeña, pero cuando estaba a tan solo 100 metros de la cima unos inoportunos calambres en las piernas me impidieron continuar del dolor que tenía, quedándome en el collado mientra

Tuesday 24 de May de 2011
VIA FERRATA CASCADA DEL SORROSAL

Realización de la vía ferrata de la Cascada del Sorrosal, situada en el pueblo de Broto (Huesca). Es una vía de dificultad baja-media y con muy buena equipación en todo el recorrido, pudiendo disfrutar de unas muy buenas vistas por el entorno por donde discurre, junto a la cascada que le da nomb

Tuesday 29 de March de 2011
VIA FERRATA GORGES DE SALENYS

Via ferrata muy recomendada para iniciarse, tanto por el entorno en el que está situada, como por la muy buena equipación que tiene, que la hace apta para todos los públicos, incluso os dará la sensación de ser corta, pero es muy espectacular y tiene un poco de todo. Tenía previsto de i

Tuesday 15 de March de 2011
INTENTO AL GRAN FACHA (3.005 M.)

Intento de subida al Gran Facha, montaña de 3.005 metros, saliendo desde el embalse de la Sarra y haciendo noche en el refugio de Respomuso. Las condiciones climatológicas con una nevada persistente, un viento a rachas fuerte, el aumento del riesgo de aludes y como propina una caída en un río he

Thursday 10 de March de 2011
ASCENSION AL COMA D´OR (2.826 M.)

Ascensión al Coma d'Or, de 2.826 metros, situado en Francia en la zona del collado de Puymorens, haciendo un recorrido circular, subiendo por la pista del Cortal Rossa siguiendo inicialmente el ARP hasta el lago de Coma d'Or, subir la cima y posteriormente descender por el collado de Engracia. Est

Tuesday 8 de February de 2011
TUCA DE CULEBRAS (3.062 M.)

Ascensión a la Tuca de Culebras, de 3.062 metros de altitud, situada en el macizo de Vallibierna, la idea inicial era hacer un recorrido circular y ascender también el Vallibierna pero al no poder subir hasta arriba con el coche tuvimos que caminar mucho más de la cuenta y el tiempo se nos echó

Wednesday 5 de January de 2011
GR92 - ETAPA 9: DE PALAMOS A SANT FELIU DE GUIXOLS

Novena etapa del GR92, desde el pueblo de Palamós hasta Sant Feliu de Guíxols, con un recorrido total de 17,1 kilómetros, transcurre casi todo el recorrido siguiendo la línea de la costa, pasando por los pueblos de Sant Antoni de Calonge, Platja d'Aro y S'Agaró, siendo quizás la etapa más "ur

Tuesday 14 de December de 2010
PENYES ALTES DEL MOIXERO (2.275 M.) Y PUIGLLANÇADA (2.409 M.)

Ascensión en una sola jornada a estos dos picos de la zona, primeramente el Puigllançada desde Coll de Pal para ir "calentando" y luego Penyes Altes de Moixeró desde Gréixer, con un desnivel acumulado entre las dos de unos 1.500 metros, con dos puntos de partida diferentes por tanto. Mucha niev

Tuesday 16 de November de 2010
INTENTO AL TUC DE MULLERES (3.010 M.)

Intento de ascensión al Tuc de Mulleres saliendo desde la boca sur del túnel de Viella, a partir de los 2.000 metros encontramos una nieve tan blanda y profunda que nos obligaba a ir abriendo huella constantemente durante todo el camino con un avance muy lento. Después de varias horas avanzando a

Thursday 11 de November de 2010
ASCENSION AL COMAPEDROSA (2.942 M.)

Ascensión al pico más alto de Andorra, el Comapedrosa con sus 2.942 metros, saliendo desde Arinsal en un recorrido circular con unos 1.400 metros de desnivel acumulado, los cuales se hicieron más duros de la cuenta por la nieve acumulada que había en esa fecha y que nos obligó a ir abriendo hue

Wednesday 29 de September de 2010
INTENTO A LA PICA D´ESTATS

Excursión realizada el día 25 de Septiembre a la Pica d'Estats que al final acabó en un intento fallido... Fuimos allí contando que la previsión del tiempo iba a ser buena según habían dicho en los medios y por internet, pero la realidad es que se pasó todo el día entero nevando y con muy

Friday 17 de September de 2010
LA OLLA DE NURIA

Travesía clásica de la Olla de Núria, a través de la cual se ascienden todas las cimas de los picos que rodean el valle de Núria, casi todos ellos cercanos a los 3.000 metros. Nuestra salida la hicimos desde Fontalba, comenzando por el Puigmal y acabando en el pico de Torreneules, con un total

Friday 10 de September de 2010
LES AGUDES POR LA CRESTA DE CASTELLETS

Subida a la segunda cima más alta del Montseny, Les Agudes, siguiendo la cresta de Castellets, posiblemente el itinerario más difícil que se puede hacer en este macizo ya que tendremos que utilizar las manos para progresar por el tramo de rocas, dándonos la sensación de estar en alta montaña e