Estas en » MIS AVENTURAS MONTAÑERAS » Archivo de entradas

Wednesday 23 de December de 2009
CANAL DE AGUAS DEL FRESER

Excursión totalmente atípica, ya que no es una ruta propiamente dicha puesto que no viene indicada como tal en ningún sitio, y que transcurre totalmente por encima del canal de aguas del río Freser, desde el valle que del rio Nuria que sube hacia el santuario hasta las Gorgues del Freser por el

Wednesday 23 de December de 2009
POR EL CANAL DE AGUAS DEL FRESER: LA RUTA QUE NO SALE EN LOS MAPAS

Senderismo | Serralada Litoral Catalana
CASTILLO DE ERAMPRUNYA Y LA CUEVA DE BRUGUERS
Tipo de Entrada: RESEÑA | 2 Comentarios

Sencillo y corto itinerario cerca de Barcelona que nos permitirá tener unas muy extensas vistas de la zona, sin ninguna dificultad por lo que se puede hacer incluso con niños. No muy lejos de la ciudad de Barcelona, al lado de la población de Gavá existe un itinerario corto p

Sunday 22 de November de 2009
GR92 - ETAPA 5: DE SANT PERE PESCADOR A L´ESCALA

Sunday 22 de November de 2009
GR92 - ETAPA 5: DE SANT PERE PESCADOR A L´ESCALA
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2083 visitas

Quinta etapa del GR92, desde Sant Pere Pescador hasta L'Escala, con un recorrido de 12,5 kilómetros, ya que como en El Cortalet no hay transporte público la etapa anterior se alargó hasta Sant Pere y por tanto ésta ahora es más corta. Esta etapa pasa por el pueblo de L'Armentera y por Sant Mart

Saturday 21 de November de 2009
SUBIDA AL CARLIT (2.921 M.) DESDE EL LAGO DE LAS BULLOSAS

Saturday 21 de November de 2009
EL CARLIT (2.921 M.) DESDE EL LAGO DE LAS BULLOSAS

Subida a uno de las montañas más emblemáticas del Pirineo, todo y que quede en la parte de Francia, partiendo desde el lago de las Bullosas (Bouillouses en francés), lo que tenía que ser una subida sin demasiadas complicaciones casi acaba con nuestras fuerzas y con nuestra previsión de horario

Saturday 24 de October de 2009
TRAVESIA ULLDETER-NURIA-ULLDETER

Travesía clásica desde el refugio de Ulldeter a Nuria, pasando por el collado de la Marrana y del Tirapits, para luego volver al día siguiente por el camino de los ingenieros y el refugio de Coma de Vaca, aprovechamos también para subir los picos del Gra de Fajol y el de Bastiments. Podéis

Saturday 24 de October de 2009
TRAVESIA ULLDETER-NURIA-ULLDETER

Travesía de 2 días saliendo de Ulldeter hacia Nuria por los collados de la Marrana, Tirapits y Noucreus hasta el santuario, y vuelta al día siguiente por el camino de los ingenieros y el refugio de Coma de Vaca de nuevo hasta Ulldeter En el primer día de travesía aprovechamos también para sub

Friday 25 de September de 2009
GR92 - ETAPA 4: DE ROSES A SANT PERE PESCADOR
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1905 visitas

Cuarta etapa del GR92, desde Roses hasta Sant Pere Pescador, con un recorrido de 24,8 kilómetros, ya que en El Cortalet no hay transporte público para la vuelta y por tanto la alargamos más de lo que indica la guía oficial. Esta etapa pasa por Castelló d'Empúries y atraviesa todo el Parc dels

Friday 25 de September de 2009
GR92 - ETAPA 4: DE ROSES A SANT PERE PESCADOR

Sunday 12 de July de 2009
SUBIDA AL PUIG CORNELI (1.361 M.) POR LA CANAL FOSCA Y LA CANAL DELS GANXOS
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 2065 visitas

Subida al Puig Corneli desde la población de Joanetes, en La Garrotxa, primero subiendo por la Canal Fosca y descendiendo por la Canal dels Ganxos, ambos tramos están equipados con cuerdas y cadenas en los pasos más verticales, al transcurrir la ascensión por la parte de la montaña más vertic

Sunday 12 de July de 2009
SUBIDA AL PUIG CORNELI (1.361 M.) POR LA CANAL FOSCA Y LA CANAL DELS GANXOS

Subida a la cima del Puig Corneli (1.361 metros) saliendo desde la población de Joanetes, en la Vall d'en Bas. La subida la hacemos por la Canal Fosca y la bajada por la Canal dels Ganxos, ambas canales son caminos equipados que nos permitirán progresar en los tramos más verticales ya que el itin

Wednesday 22 de April de 2009
TRAVESIA DEL SALT DE LA NINA EN MONTSERRAT
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 2062 visitas

Wednesday 22 de April de 2009
TRAVESIA DEL SALT DE LA NINA EN MONTSERRAT

Travesía de la siempre difícil y complicada ruta del Salt de la Nina, subiendo por la Canal del Miracle, para posteriormente subir hasta la Miranda de los Ecos, bajada por la Canal dels Micos y vuelta por el Coll del Migdia y la Canal de la Font de Llum, todo un rodeo que nos permite ver buena par