Estas en » MIS AVENTURAS MONTAÑERAS » Archivo de entradas

Thursday 22 de November de 2012
3 CLARABIDES (3.020 M.) + PICO GIAS (3.011 M.)

Ascensión a los 3 picos Clarabides: Oriental (3.012 m.), Central (3.020 m.) y Occidental (3.008 m.) así como también al pico Gías (3.011 m.) en la misma jornada, saliendo desde nuestro vivac situado a unos 2.050 metros cerca del barranco de Gías, por encima del refugio de Estós. El tiempo ac

Tuesday 13 de March de 2012
ROBIÑERA (3.003 M.)
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 2045 visitas

Tuesday 13 de March de 2012
ASCENSION AL ROBIÑERA (3.003 M.)

Ascensión al pico Robiñera de 3.003 metros de altitud saliendo desde los llanos de Pietramula donde acampamos la noche anterior, al cual se accede a través de la pista forestal que sale del pueblo de Chisagüés, tuvimos que dejar el coche 2 kilómetros antes del final de la pista debido a la acu

Wednesday 22 de February de 2012
VIA FERRATA TOSSAL DE MIRAVET

Ascensíon de la via ferrata del Tossal de Miravet, situada al lado de la población de Pont de Suert.Tiene 3 tramos separados pero vale la pena hacerla en su totalidad, tiene una aproximación corta desde el mismo pueblo. Tras estar el día anterior por la zona de Benasque durmiendo con la

Wednesday 22 de February de 2012
VIA FERRATA TOSSAL DE MIRAVET

Ascensíon de la via ferrata del Tossal de Miravet, situada al lado de la población de Pont de Suert.Tiene 3 tramos separados pero vale la pena hacerla en su totalidad, tiene una aproximación corta desde el mismo pueblo. Podéis leer el relato completo de la excursión en el siguiente enlace:

Wednesday 14 de December de 2011
INTENTO AL ARAGUELLS (3.037 M.)

Ascensión al Aragüells saliendo desde el refugio de Coronas, la idea era hacer también la Aguja Juncadella y el Cregüeña, pero cuando estaba a tan solo 100 metros de la cima unos inoportunos calambres en las piernas me impidieron continuar del dolor que tenía, quedándome en el collado mientra

Wednesday 14 de December de 2011
INTENTO AL ARAGUELLS (3.037 M.)

Friday 28 de October de 2011
MONOGRAFICO DE CRESTAS MADTEAM

Monográfico de progresión en crestas realizado en la cresta de Coll de Nargó con el club excursionista Madteam, durante el fin de semana del 22 y 23 de Octubre, en el cual aprendimos todo lo referente a las técnicas de progresión sobre este tipo de terreno, fue un fin de semana genial, tanto p

Tuesday 24 de May de 2011
VIA FERRATA CASCADA DEL SORROSAL

Tuesday 24 de May de 2011
VIA FERRATA CASCADA DEL SORROSAL

Realización de la vía ferrata de la Cascada del Sorrosal, situada en el pueblo de Broto (Huesca). Es una vía de dificultad baja-media y con muy buena equipación en todo el recorrido, pudiendo disfrutar de unas muy buenas vistas por el entorno por donde discurre, junto a la cascada que le da nomb

Tuesday 29 de March de 2011
VIA FERRATA GORGES DE SALENYS

Via ferrata muy recomendada para iniciarse, tanto por el entorno en el que está situada, como por la muy buena equipación que tiene, que la hace apta para todos los públicos, incluso os dará la sensación de ser corta, pero es muy espectacular y tiene un poco de todo. Podéis leer un relato

Tuesday 29 de March de 2011
VIA FERRATA GORGES DE SALENYS

Via ferrata muy recomendada para iniciarse, tanto por el entorno en el que está situada, como por la muy buena equipación que tiene, que la hace apta para todos los públicos, incluso os dará la sensación de ser corta, pero es muy espectacular y tiene un poco de todo. Tenía previsto de i

Wednesday 23 de March de 2011
LA GALLINA PELADA (2.317 M.) CON RAQUETAS

Subida hasta la Gallina Pelada, punto más alto de la sierra de Ensija con sus 2.317 metros, saliendo desde la zona de picnic de la Pleta de la Vila, donde dejamos el coche. En esta ocasión me acompaña Marta, y el día fue espléndido en cuanto al tiempo. Hicimos casi todo el trayecto con raquet

Tuesday 15 de March de 2011
INTENTO AL GRAN FACHA (3.005 M.)
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1910 visitas

Tuesday 15 de March de 2011
INTENTO AL GRAN FACHA (3.005 M.)

Intento de subida al Gran Facha, montaña de 3.005 metros, saliendo desde el embalse de la Sarra y haciendo noche en el refugio de Respomuso. Las condiciones climatológicas con una nevada persistente, un viento a rachas fuerte, el aumento del riesgo de aludes y como propina una caída en un río he